UNICEF y EVALÚA darán a conocer resultados del programa “Mi Beca Para Empezar”

Por Berenice Pérez

 

CDMX a 10 de septiembre del 2019.- El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron que acompañarán la implementación y realizarán un estudio del programa “Mi Beca Para Empezar”, con el cual se evaluarán los aportes que ha tenido dicho proyecto.

El pasado 2 de septiembre, el Gobierno de la  Ciudad de México puso en marcha el   programa  “Mi Beca Para Empezar”, con el cual se beneficiaran un millón de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas, siendo la Ciudad de México la primera ciudad en América Latina en dar un programa tan amplio a la infancia.

Establecer un ingreso periódico, constante y seguro para más de mil estudiantes de la Ciudad de México matriculados en escuelas públicas, supone un avance en la construcción de los instrumentos y la infraestructura para un ingreso universal.

La directora de EVALÚA, Araceli Damián González, mencionó que a diferencia de los programas implementados por gobiernos anteriores, “Mi beca para empezar” es trasparente, fácil de llevar acabo y no genera mecanismos de verificación.

La importancia de realizar la evaluación de los resultados del programa en el mediano plazo, deriva no sólo de su alcance sino de la  relevancia que tendrá el presupuesto, ya que para “Mí Beca Para Empezar” se destinarán 4500 millones de pesos el próximo año.

El estudio se realizará para desarrollar un diagnóstico socio económico de la población beneficiará, donde se identificarán cuáles son las características de los estudiante, esto a través  de un examen que se le otorgará a cada alumno.

 

 

Foto: Berenice Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *