Suspenden 90 antros en la CDMX por incumplir la ley

CDMX a 10 de octubre de 2019 (Noticias México).- El gobierno de la ciudad ha supervisado 110 centros y antros nocturnos, de los cuales 90 fueron sancionados con suspensión de actividades y 20 con clausura en ocho meses del operativo “La noche es de todos”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que en este lapso, de los 90 establecimientos suspendidos se han reabierto 39 al cubrir los requisitos administrativos que al momento de la revisión no cumplían.

“Se han efectuado 26 operativos de este tipo, lo que representa 84 por ciento de la meta programada para este año, que es de 31 intervenciones. En una ocasión se pueden visitar varios lugares”, expuso.

Recordó que entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos se encuentran el permiso para la operación con venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.

“En los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones”, detalló.

Explicó que los operativos tienen fines preventivos y no punitivos, a fin de que se cumplan los programas de protección civil, aforo y que tengan salidas de emergencia, a fin de evitar cualquier incidente que pudiera poner en peligro la vida de los asistentes.

Recalcó que no se trata de eliminar la vida nocturna de la ciudad, sino que cumplan las reglas de trabajo de estos lugares, sobre todo en materia de protección civil y administrativa.

Los operativos se han desarrollado en cuatro cuadrantes: en el norte, en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; al sur, que comprende Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

En tanto, en el oriente, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac y en el poniente, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La funcionaria invitó a los propietarios de este tipo de establecimientos a acudir a la alcaldía que les corresponde para verificar su situación legal y cumplir con todos los requisitos para operar.

También a la población que denuncie a los centros nocturnos que incumplan con los procedimientos legales, los teléfonos son 4737-7700, del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) o el 5345-8000 extensión 1605, de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario