Pachuca, Hgo., a 11 de abril de 2019 (Noticias México).- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, se reunió con la LXIV Legislatura del Estado de Hidalgo, con el propósito de conocer la situación política y relación que mantiene dicha soberanía con el Ejecutivo estatal.

En el encuentro con la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Congreso: MORENA, PAN, PES y Nueva Alianza, los diputados expusieron al funcionario federal que se han presentado desencuentros con el gobierno del Estado.

Convocado por el Presidente de la Junta de Gobierno, el representante del Presidente de México acudió a esta reunión para establecer las prioridades de la actual Legislatura.

En la reunión los legisladores explicaron a Robledo Aburto la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para 2019 y la reorientación realizada a propuesta del gobernador Omar Fayad, en beneficio de los rubros salud, educación, campo e infraestructura municipal.

Asimismo, se precisó que dichas readecuaciones presupuestales se hicieron debido a que la iniciativa del gobierno estatal no contemplaba en muchos casos recursos suficientes para sectores y municipios de alta vulnerabilidad social, y una inversión estatal casi nula en materia de infraestructura municipal.

En el encuentro, Zoé Robledo reconoció que el Congreso del Estado de Hidalgo, en congruencia con la política impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo recortes y ajustes presupuestales a la baja en renglones superfluos al proyecto de Presupuesto del Ejecutivo Estatal, hasta por 600 millones de pesos.

Así como también reconoció que el Congreso hidalguense fue de los primeros del país en aprobar las reformas del Presidente en materia de extinción de dominio, de prisión preventiva oficiosa y de la creación de la Guarda Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *