Sheinbaum plantea revisar alerta de género por falta de resultados

CDMX a 17 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó estar en contra de la activación de la alerta de género en la Ciudad de México, aunque destacó la importancia de revisar el mecanismo, que está vigente en 17 estados, pero -dijo- no ha reducido los feminicidios.

Al presentar su primer informe de Gobierno ante el pleno del Congreso capitalino, aseguró que su administración no caerá en simulaciones y acusó a los anteriores gobiernos de quedarse “callados», en su momento, frente al tema de los feminicidios.

“Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados. Cuando en su momento se hablaba del viejerío, muchos se quedaron callados”, asentó.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Sheinbaum plantea revisar alerta de género por falta de resultados»

  1. I just want to say I am just new to blogging and honestly enjoyed your web site. Probably I’m want to bookmark your site . You really come with incredible posts. Kudos for sharing with us your webpage.

Deja tu comentario