Semarnat y UNAM inician piloto para reducir basura en las escuelas

En reunión extraordinaria, la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República resolvió invitar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en fecha por definir, a una reunión de trabajo para tratar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

CDMX a 18 de Marzo de 2019.- En reunión extraordinaria, la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República resolvió invitar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en fecha por definir, a una reunión de trabajo para tratar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Posteriormente, el 20 y 21 de marzo se llevarán a cabo audiencias con expertos en anticorrupción, derechos humanos, estrategia judicial, estrategia policial, prevención del delito, cultura de la paz, centros penitenciarios y readaptación social.   

Cabe recordar que en 2014 fue adicionado un párrafo tercero al artículo 69 constitucional, para establecer que en el primer año de su mandato, el Presidente de la República debe presentar a la Cámara de Senadores, para su aprobación, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, e informar anualmente sobre el estado de la misma.   

Dicha reforma entró en vigor el 1 de diciembre de 2018. A la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, se actualizó la participación del Senado en el ejercicio de la facultad antes mencionada. 

El acuerdo propuesto por la Mesa Directiva, establece que el Senado de la República ejercerá la atribución constitucional antes que concluya el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias. 

Tras la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y las audiencias con expertos, la Comisión de Seguridad Pública elaborará un dictamen que proponga una resolución sobre la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. 

A dicha reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública asistieron los senadores Lucía Trasviña Waldenrath, Verónica Martínez García, Nestora Salgado García, Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera, Claudia Anaya Mota, Alejandro Peña Villa, Verónica Camino Farjat, Pedro Haces Barba, Primo Dothé Mata y Arturo Bours Griffith.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presenta Claudia Sheinbaum Pardo avances obtenidos en los primeros 100 días como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

lun Mar 18 , 2019
En los primeros 100 de gobierno, disminuyó el promedio diario de víctimas por homicidio doloso de 5.9 a 4.8 por ciento y el robo de vehículo de 44 a 35 por ciento
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031