Semarnat y de Cultura firman convenio para fomentar educación que rescate riqueza natural de México

CDMX a 15 de marzo, 2019 (Maya Comunicación).- Las secretarias del Medio Ambiente, Josefa González Blanco y de Cultura, Alejandra Frausto, firmaron un convenio para fortalecer la cultura de protección y preservación del medio ambiente, en cuyo centro estará el rescate de las tradiciones artesanales. 

Claudia López

CDMX a 15 de marzo, 2019 (Maya Comunicación).- Las secretarias del Medio Ambiente, Josefa González Blanco y de Cultura, Alejandra Frausto, firmaron un convenio para fortalecer la cultura de protección y preservación del medio ambiente, en cuyo centro estará el rescate de las tradiciones artesanales.

Por medio de talleres, teatro, arte transformativo, entre otras, enfocadas en la educación ambiental y ecológica, ambas secretarías  buscarán captar la atención de los jóvenes para que se sumen a dichas actividades a fin de fomentar el cuidado del entorno natural y cultural de los pueblos.

Es indispensable impulsar esta nueva forma de pensar para que los ciudadanos de todas las regiones y de todas las edades en nuestro país valoren el medio ambiente, comprendan el funcionamiento y la complejidad de los ecosistemas y adquieran la capacidad de hacer un uso sustentable de los recursos, indicó la titular de Semarnat, González Blanco.

Y aseguró que la firma del convenio representa un momento histórico en la política ambiental y cultural, ya que es la primera ocasión en la historia de México, que ambas dependencias entran en colaboración.

Es indispensable impulsar esta nueva forma de pensar para que los ciudadanos de todas las regiones y de todas las edades en nuestro país valoren el medio ambiente, comprendan el funcionamiento y la complejidad de los ecosistemas y adquieran la capacidad de hacer un uso sustentable de los recursos”, indicó la titular de la SEMARNAT.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero afirmó que para integrar conceptos como el cuidado ambiental y la sustentabilidad a la esfera del desarrollo cultural, es sustancial impulsar expresiones culturales que promuevan la preservación y la protección de nuestra riqueza natural y de nuestro patrimonio biocultural.

Señaló que construir una política integral de rescate y protección del patrimonio biocultural responde a la visión de este gobierno sobre que la cultura no puede ser vista como un ente aislado, sino desde un enfoque multidisciplinario.

“Los territorios de paz tienen que ver con el bien vivir y con el bienestar, que se puede lograr a partir del contacto con la naturaleza, el respeto y el contacto con la cultura”, afirmó.

Los Proyectos específicos para la vinculación de la cultura y la protección al medio ambiente.

Actividades artísticas y culturales de corte ambiental.

Eventos, festivales, foros o cualquier otro esquema participativo o de difusión, de conformidad a los anexos de ejecución que se suscriban.

Apoyos a la producción artística y cultural de sustentabilidad ambiental.

Proyectos para la conservación, el conocimiento y difusión del patrimonio biocultural de nuestro país.

o-o-o

Semarnat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *