Secretaría de Salud anuncia esquema moderno de antirretrovirales

La Secretaría de Salud informó que para atender la falta de antirretovirales para el tratamiento del VIH/SIDA, se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero los más modernos que permitan una mayor adherencia y efectividad.

CDMX a 15 de Mayo de 2019.- La Secretaría de Salud informó que para atender la falta de antirretovirales para el tratamiento del VIH/SIDA, se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero los más modernos que permitan una mayor adherencia y efectividad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, sin hablar de corrupción, lo que se encontró es que México pagaba hasta 15 veces más por los antirretrovirales, que otras naciones con las mismas condiciones.

Explicó que los fármacos obsoletos han creado resistencia y con esta nueva política se busca abatir los altos costos que paga el país por medicamentos para VIH/SIDA, a la vez que se ofrecen mejores terapias a los pacientes.

Rechazó que hubiera desabasto, ya que en la Clínica Condesa se logró una redistribución.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Descubiertos los mamuts galácticos del Universo joven

mié May 15 , 2019
Según el denominado modelo jerárquico de estructuras, la teoría más aceptada por los científicos para explicar la estructura a gran escala del Universo, las galaxias más grandes y masivas se han formado a partir de sistemas más pequeños que han ido fusionándose de una manera lenta pero continua a lo largo del tiempo, hasta dar lugar a galaxias como la Vía Láctea o las elípticas gigantes y grandes espirales que vemos en nuestra vecindad.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031