CDMX a 20 de Marzo de 2019.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México, al registrar 11 puntos, en tanto que la calidad del aire es mala en el municipio mexiquense de Ecatepec, con 101 puntos de partículas suspendidas.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, utilizar gorra y lentes, y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra.

También sugirió que el tiempo de exposición al sol para las personas con piel muy blanca sea de hasta 10 minutos y un máximo de 37 minutos para los de tez morena oscura.

En su reporte, indicó que la calidad del aire en el Valle de México y la Zona Metropolitana es de regular a buena, con valores, excepto Ecatepec, por debajo de los 100 puntos.

Agregó que la temperatura ambiente promedio es de 21 grados Celsius, con una humedad relativa de 21 por ciento, con vientos de 10 kilómetros por hora con dirección al nor-noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *