Se declaran en sesión permanente las comisiones que analizan la regulación del cannabis

CDMX a 11 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente para dictaminar las 11 iniciativas presentadas sobre la regulación del cannabis, y que tiene como fecha límite el 23 de octubre, de acuerdo a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se espera que la próxima semana sea entregado el pre dictamen para que se discuta, analice y, en su caso, apruebe por las comisiones y posteriormente sea presentado ante el Pleno para cumplir con el tiempo establecido por la Corte.

Los senadores aprobaron el acuerdo de la Junta Directiva de la Comisión de Justicia, mediante el cual se establecen las bases del procedimiento para la dictaminación de diversas iniciativas sobre el tema de regulación del cannabis. Será el secretario técnico el encargado de coordinar de manera conjunta el trabajo con las comisiones correspondientes.

Las comisiones realizaron foros dentro y fuera del Senado. Entre otros, se llevaron a cabo actividades de parlamento abierto con la participación de distintas personas y colectivos de la sociedad interesadas en el tema de la regulación del cannabis, así como diversos especialistas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario