Se debe respetar la ley para rotación de la presidencia de Mesa Directiva

CDMX, 7 de Agosto de 2019.-El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que se tiene que respetar la ley en la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el segundo año de la LXIV Legislatura, y que su bancada debe demostrar que sus integrantes son demócratas.

CDMX, 7 de Agosto de 2019.-El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que se tiene que respetar la ley en la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el segundo año de la LXIV Legislatura, y que su bancada debe demostrar que sus integrantes son demócratas.

“Mi postura personal es respetar la ley. Yo creo que tenemos que demostrar que somos diferentes, que no actuamos como otras mayorías, que siempre se agandallaban, siempre modificaban la ley en su favor”, aseveró el legislador en declaraciones a la prensa.

Señaló que si otro partido preside la Mesa Directiva “no va a influir en el equilibrio que se tiene en la Cámara (de Diputados), que es una clara mayoría de Morena, y una clara mayoría calificada con Morena y sus aliados”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) subrayó que quien encabece la Cámara baja “tiene que actuar de manera institucional”, y si no lo hace, “evidentemente la mayoría lo puede desconocer y elegir una nueva mesa”.

“Eso no va a influir en los equilibrios que están dados en la Cámara, la mayoría la tiene Morena, la mayoría calificada la tiene Morena y sus aliados”, reiteró.

Aseguró que son momentos importantes de definiciones, donde “los legisladores de Morena tenemos que demostrar que no somos iguales, que no vamos a actuar como ahora quienes son minorías actuaron en el pasado, somos demócratas y respetamos la ley”.

En otro tema, cuestionado sobre la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que a los partidos políticos se les reduzca el 50 por ciento de su presupuesto, el diputado afirmó que es un planteamiento absolutamente viable.

“Siempre hemos dicho que nadie debe salvarse de la austeridad republicana, incluidos los partidos. Hay que disminuir el costo de la política, la iniciativa es disminuir al 50 por ciento el financiamiento público a los partidos”, puntualizó.

Recordó que junto con la diputada Tatiana Clouthier Carrillo (Morena) presentó una iniciativa para realizar esta reforma constitucional.

Adelantó que esta propuesta será impulsada por su bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de septiembre, a fin de que sea aprobada antes avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y el año entrante este “significativo ahorro” del 50 por ciento se vea reflejado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sistema de salud mexicano ha experimentado avances "impresionantes e innegables” en los últimos 15 años, pero reproduce inequidades

mié Ago 7 , 2019
CDMX, 7 de Agosto de 2019.-El sistema de salud de México ha experimentado avances “impresionantes e innegables” en los últimos 15 años, pero continúa reproduciendo inequidades, afirmó Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en México.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031