Ross García prevé asumir en breve liderazgo del sindicato petrolero

CDMX a 10 de octubre de 2019 (Noticias México).- El tabasqueño Mario Rubicel Ross García prevé asumir en menos de un mes la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras el desahogo de un recurso de amparo, cuya audiencia será el lunes.

En conferencia de prensa, el trabajador petrolero aseguró que tiene la titularidad del gremio luego de que resultó electo en una asamblea llevada a cabo  el 16 de diciembre de 2018, y acusó que a casi un año del nuevo gobierno “la mafia del poder sigue administrando nuestro contrato”.

Ross García subrayó que en los primeros días de diciembre pasado la autoridad laboral negó a Carlos Romero Deschamps la toma de nota como secretario general del STPRM y al realizarse la asamblea de trabajadores él resultó electo de manera unánime por los delegados de las 36 secciones sindicales.

Indicó que presentó la documentación correspondiente a la autoridad laboral y con sustento en el Artículo 366 de la Ley Federal del Trabajo correspondía aplicar la llamada positiva “ficta”, es decir que al no haber quien ostentara la titularidad del gremio, en automático se le da la toma de nota.

Sostuvo que, no obstante, después de unos días su expediente y la documentación que entregó fue desaparecida, ante lo cual presentó el recurso de amparo para luchar jurídicamente por la titularidad del sindicato petrolero.

Mario Rubicel Ross mencionó que el lunes acudirá a la audiencia correspondiente en el Juzgado Ocho de Distrito para hacer valer su derecho, presentar copias certificadas de los documentos que presentó y reclamar la toma de nota como secretario general.

De paso responsabilizó a Romero Deschamps, actual secretario general del gremio, de cualquier acto que vulnere la seguridad de su familia, amigos y trabajadores petroleros que lo acompañan en la lucha que, según dijo, inició hace 26 años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario