Revela AMLO que son seis los mexicanos fallecidos en El Paso

4 de Agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que seis mexicanos murieron el sábado en el tiroteo de El Paso, Texas, y no tres como inicialmente se había informado.

4 de Agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que seis mexicanos murieron el sábado en el tiroteo de El Paso, Texas, y no tres como inicialmente se había informado.
«Hoy desagraciadamente en el informe del FBI se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos», dijo el mandatario en su discurso en el hospital del IMSS en Huetamo.

«Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos actos lamentables, hemos estado al tanto, dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas», agregó.

El mandatario señaló que ya fueron avisados los familiares y los gobernadores de los estados de origen de los mexicanos fallecidos «para que se ayude en todo en estos momentos dicificles».

Reiteró que el canciller Marcelo Ebrard «va a informar más tarde y va a fijar nuestra postura».

«Quiero adelantar que le pedí a Marcelo (Ebrard) que a pesar del dolor, de la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países», expresó.

López Obrador reiteró que estos hechos «reafirman nuestra convicción de que no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio. Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad. Abrazos no balazos».

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reportan que costa de Quintana Roo ya no presenta sargazo excesivo

dom Ago 4 , 2019
3 de Agosto de 2019.- Las enormes cantidades de sargazo que cubrieron las costas del norte de Quintana Roo desde finales de junio pasado, han disminuido y por primera vez la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún reportó entre abundante y baja la presencia de la macroalga.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031