«Recorrido del Sabor México en Moscú» llevará la identidad mexicana a Rusia

Texto: Bruno Ortiz

CDMX a 30 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación). – Se presentó el proyecto “Recorrido del Sabor México en Moscú” que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre, buscando que se conozca la identidad mexicana en el extranjero.

Elizabeth Aparicio, directora del proyecto comentó: “Gracias a la iniciativa privada se está llevando a cabo dicho proyecto, sabemos de la situación de austeridad del país y no recibimos un solo pesos por parte del gobierno. La embajada de México en Rusia nos ha apoyado en todo, pero fue muy clara desde un principio: no tenemos recursos, todo sería mediante difusión”.

“Recorrido del Sabor México en Moscú” llevará exhibiciones de productos mexicanos textiles, joyería, productos de piel, música, degustaciones de tequila, exposición fotográfica de nuestros paisajes artesanías y nuestra gastronomía.

La etapa gastronómica se llevará a cabo en los 5 restaurantes mexicanos más emblemáticos de Rusia, donde se prepararán platillos típicos como: chiles en nogada, pepián, mixiote y una variación del pozole llamado elopozole.

La Chef María del Rosario Hernández comentó la importancia de enseñar realmente como se cocina en México, ya que los restaurantes moscovitas mexicanos en realidad no son atendidos por ningún mexicano, lo que provoca un desconocimiento en los procesos.

Acompañados por empresarios mexicanos, se habló de la posibilidad de en un futuro llevar a cabo este mismo evento en México, trayendo de Rusia todos sus elementos de identidad y que los representa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario