Reconoce Monreal derecho de partidos a decidir sobre Comisión Reguladora de Energía

Los partidos políticos son libres de decidir si votan a favor o en contra de las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con base en las comparecencias de los 12 candidatos que se realizarán a partir del próximo lunes, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Senado de la República, Ricardo Monreal Ávlia.

CDMX a 29 de Marzo de 2019.- Los partidos políticos son libres de decidir si votan a favor o en contra de las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con base en las comparecencias de los 12 candidatos que se realizarán a partir del próximo lunes, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Senado de la República, Ricardo Monreal Ávlia.

Entrevistado antes de la sesión de este jueves en la Cámara Alta, Monreal Ávila, de Morena, reconoció que los partidos de oposición, «con sus razones entendibles”, no están de acuerdo en votar a favor de ninguna de las ternas.

Sin embargo, el también coordinador de la bancada de Morena defendió el derecho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de enviar nuevamente los mismos nombres de las ternas anteriores, así como la garantía del Senado para analizarlas.

«No es fácil el ejercicio», reconoció Monreal Ávila, pero si no se logra la mayoría calificada, el Presidente de la República podrá nombrar a uno de cada terna, aunque descartó que ese sea el objetivo que persiga el Ejecutivo federal.

Con todo, confió en que la votación salga bien y que la CRE pueda empezar a funcionar a partir de la próxima semana, porque desde enero no opera.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en entrevista por separado, consideró que la intención del Ejecutivo federal es tener a puros incondicionales para «hacer y deshacer en el sector energético», sin que ninguna persona contravenga su opinión, lo cual, desde su punto de vista, puede dañar de manera seria a la Comisión Reguladora de Energía.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, se dijo convencido de que en la Comisión de Energía se analizarán las ternas para la CRE y se volverá a cuestionar a los candidatos sobre sus conocimientos técnicos, no por su honestidad.

«Me parece que todos los servidores públicos tenemos la obligación de trabajar con honestidad», por lo que esta cualidad no debe de estar en la base de la decisión sobre personas que deberán asumir un cargo de alta especialidad técnica. Armando Guadiana, senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, sostuvo que no es tan importante que los candidatos a la CRE tengan capacidad técnica, porque lo trascendental es que sean rectos y éticos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mano abierta y franca, no puño cerrado, ofrece López Obrador a CNTE

vie Mar 29 , 2019
Información, diálogo y nada de represión, es lo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a los maestros del país que están en contra de la reforma educativa impulsada por su gobierno y que se analiza en el Congreso de la Unión.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031