Reconoce la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acciones de Iztacalco para inhibir delitos de alto impacto

CDMX a 11 de septiembre de 2019 (Noticias México).- En la Sexta Reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad realizada en días anteriores la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció las acciones realizadas por la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Iztacalco para reducir la incidencia en delitos de alto impacto ocurridos en la demarcación del 15 de julio al 6 de septiembre.

A la citada reunión para tratar estadísticamente la seguridad de las alcaldías también acudieron distintos funcionarios del gobierno central y local entre ellos la Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y el alcalde de Iztacalco Armando Quintero, entre otros.

Cabe destacar que durante la reunión se expuso la información obtenida de los registros de las llamadas al 911, las carpetas de investigación de la Procuraduría capitalina y las remisiones al Ministerio Público en Iztacalco.

Los delitos que presentaron variaciones positivas en los tres sectores de la demarcación y se les inició su correspondiente Carpeta de Investigación fueron el robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia, robo a repartidor y de vehículos sumando un total de 152 carpetas abiertas.

Durante este periodo destaca que se turnaron al Ministerio Público 43 casos y 57 infractores quedaron en calidad de detenidos.

En lo concerniente a un total de 31 faltas cívicas como conducir en estado de ebriedad , reñir en vía pública, violentar a personas, entre otras, se registraron 790 casos quedando remitidas 923 personas.

Asimismo los rubros que se posicionaron con la mejor calificación de acuerdo a la medición del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia fueron las Carpetas de investigación y llamadas al 911 con un 10 cerrado mientras que los casos Vinculados a Proceso así como Judicializaciones obtuvieron 8.47 de evaluación.

En torno a estas estadísticas el alcalde Armando Quintero señaló que aun no coinciden los números con la percepción ciudadana, “pero del primero de octubre que había 1050 delitos al mes, ahora sólo ocurren 750, son seis meses consecutivos a la baja, lo que demuestra que la delincuencia ha disminuido.”

Iztacalco continuará con los operativos en contra de la venta irregular de cerveza, el retiro de la vía pública de autos chatarra, alarmas vecinales de respuesta inmediata, incentivos para los elementos policíacos destacados por su valor, Sendero Seguro en planteles escolares y demás labores que ayuden a garantizar la paz en la demarcación.

1 COMMENT

    No es sólo Iztacalco, está bien que se vaya de manera individual por alcaldía pero lo que se vive en otras es tal vez peor, urge garantizar verdadera seguridad y no solo argumentos y palabrería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *