Realiza Iztacalco operativo para retirar comercio ambulante y objetos de la Calle 7

CDMX a 11 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- Como parte de las acciones para el reordenamiento de la Calle 7, este viernes autoridades de la alcaldía de Iztacalco llevaron a cabo un operativo para limpiar y retirar objetos que impiden el libre tránsito.

Este primer operativo se llevó a cabo en la calle Retorno de Ana María y Calle 7 hasta la Avenida Ignacio Zaragoza y consistió en retirar estructuras y vehículos estacionados en la vialidad, así como en entregar avisos a los comerciantes para que retiren sus enseres. Ésta es la primera etapa de recuperación del espacio público, toda vez que se pretende recuperar esta zona comercial en su totalidad.

Este operativo que inició a las cero horas y concluyó a las seis de la mañana, estuvo a cargo del Director General de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García en compañía de David Gerardo Velázquez, Subdirector de Giros Mercantiles y Vía Pública, así como 60 trabajadores de la alcaldía y 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que la Calle 7 tiene colindancia con el Estado de México y la alcaldía de Iztapalapa y se caracteriza por la ocupación que hacen de la misma locatarios y comerciantes ambulantes, colocando en ella mercancía y otros enseres obstruyéndola y fomentando actividades ilícitas.

Es importante destacar que la alcaldía de Iztacalco ya ha realizado otros operativos en conjunto con el gobierno capitalino, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el municipio de Nezahualcóyotl e Iztapalapa con el objetivo de dar orden al transporte público irregular y al ambulantaje que prolifera en la zona.

Con estas acciones, afirmó el alcalde Armando Quintero, se pretende dar seguridad a la ciudadanía y con esto cumplir uno de sus principales compromisos de gobierno.

Asimismo, agregó que habrá un constante patrullaje policiaco de la zona para evitar que persista el problema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario