Próximo año no habrá aumento de impuestos: Mario Delgado

CDMX a 24 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en el próximo año no habrá aumento de impuestos por parte del Gobierno federal, ya que se priorizarán la aprobación de al menos dos reformas importantes para generar recursos y un mejor ejercicio del Presupuesto 2020.

Por medio de un comunicado, detalló que una de las reformas es constitucional y tendrá como objetivo que nadie gane más que el Presidente. “Se van a tapar esos hoyos para que nadie escape”.

“Por ahí algunos funcionarios le estaban dando la vuelta a la ley. Se van a tapar todos esos hoyos para que nadie se escape. Nadie podrá ganar más que el Presidente de la República”, recalcó.

Otra reforma, agregó, es para prohibir en la ley la condonación de impuestos a grandes empresas. “Se va a acabar la posibilidad de que el Presidente dé favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos”.

“Eso se acabó. Todos deben pagar impuestos y no habrá más complicidades de empresarios con el poder para robarle a los mexicanos. Va a estar prohibido desde la Constitución”, añadió.

Comentó que en el Senado de la República también se trabajan modificaciones legales para que “ya no haya más empresas fantasmas de facturación falsa, y vaya a la cárcel quien se atreva a evadir impuestos”.

Estas reformas, más el buen uso de los recursos “harán que alcance más el presupuesto. Por eso el Presidente no quiere aumentar los impuestos, porque a quien le toca apretarse el cinturón es al gobierno y a aquellos que evadían impuestos les llegó la hora de pagar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *