Propone Acción Nacional al Presidente modificar políticas públicas para que el país avance

CDMX a 29 de Abril de 2019.- Acción Nacional propuso al Presidente de la República modificar las políticas públicas en seguridad, economía y justicia, para lograr que el país avance hacia mejores niveles de crecimiento, desarrollo y bienestar.

Marko Cortés Mendoza afirmó que, ante el aumento de los índices delictivos durante el primer trimestre del año, es forzoso poner en marcha una nueva estrategia basada en la prevención, el uso de métodos científicos y equipos tecnológicos, la profesionalización y fortalecimiento de las policías locales y municipales.

Al mismo tiempo, es imprescindible la actualización y profesionalización de los Ministerios Públicos para la atención oportuna de las denuncias ciudadanas y la persecución eficaz de los delincuentes.

Dijo que, si a esta parte esencial de la procuración e impartición de justicia se añade el trabajo eficiente de la recién formada Guardia Nacional, se podrían tener mejores resultados frente a la creciente violencia e impunidad.

En materia económica, sugirió al Presidente de la República “a que, dando certidumbre con el cumplimiento de la Constitución y la ley, así como la permanencia en la política económica, convoque a una campaña nacional para captar la inversión privada nacional y extranjera, con el fin de detonar la economía, el empleo y el consumo”.

En este rubro, explicó Cortés Mendoza, no bastan las buenas intenciones del Ejecutivo, sino de acciones concretas para promover la inversión y la generación de empleos.

Por ello y frente al aumento del desempleo, que llegó en marzo a 3.6 por ciento, Acción Nacional urgió al gobierno federal ejercer el gasto público destinado a proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras y puertos, así como a concretar las zonas económicas especiales que lograron desarrollar países como China y a continuar la edificación del Aeropuerto de Texcoco.

Paralelamente, garantizar el Estado de Derecho a partir de la estricta aplicación de las leyes y asegurar la paz laboral en todos los sectores económicos.

Con estas medidas, dijo el Presidente de Acción Nacional, se podrían ofrecer alternativas de trabajo a los 2 millones 14 mil 642 mexicanos que actualmente están desempleados.

En el ámbito de justicia y el Estado de Derecho, Marko Cortés “planteó al Ejecutivo federal a que deje de gobernar con bandos o memorándums y cumplir con el respeto a la Constitución y las leyes, tal como como lo protestó el primero de diciembre pasado”.

Señaló que en este tema “es fundamental que el Ejecutivo apegue su gobierno a las leyes y el respeto a las instituciones, aunque no le guste. De lo contrario, aseguró, no solo se agravarán los problemas del país, sino también la polarización social”.

El dirigente nacional señaló que para hacer posible los cambios en las políticas públicas, el Presidente de la República debe reconocer la pluralidad de ideas y no tratar de imponer una visión unipersonal sobre México, “porque ni él ni nadie tiene la verdad absoluta”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario