Pronostican lluvias para varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 3, que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, y un canal de baja presión en el interior del país, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

CDMX a 15 de Junio de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 3, que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, y un canal de baja presión en el interior del país, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Señaló que también se registra el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que propicia tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el interior del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una línea seca, sobre el norte del territorio mexicano originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dio a conocer que se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, abundó, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Agregó que se pronostica una temperatura máxima de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Durazo designa a Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública

sáb Jun 15 , 2019
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer la designación de Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública, a quien le encomendó cumplir sus funciones con apego a la Constitución y articular esfuerzos con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031