mié. Jun 19th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Presidente López Obrador abre revocación de mandato para gobernadores y alcaldes

1 min read
El presidente de México, Andrés Manuel López, rechazó que la revocación de mandato busque influir en el electorado, pues sólo se consultará a la población si quiere que él continúe en su encargo o no, pues “el pueblo pone y el pueblo quita”.

CIUDAD DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció su conferencia mañanera a los medios de comunicación para hablar sobre los diversos temas de la agenda nacional. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX a 21 de Marzo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López, rechazó que la revocación de mandato busque influir en el electorado, pues sólo se consultará a la población si quiere que él continúe en su encargo o no, pues “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Incluso, el Ejecutivo federal consideró que la revocación de mandato después podría aplicar también a gobernadores, senadores, presidentes municipales, pero dejó en claro que serán los legisladores quienes decidan en qué términos se aprueba esta figura.

El mandatario federal dijo, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que sería una urna aparte en las elecciones intermedias de 2021, donde se preguntará a los mexicanos si quieren que el presidente continúe o que renuncie, y refrendó que no buscará reelegirse, sólo se someterá a la revocación de mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.