Presentará Morena nueva iniciativa para establecer que nadie puede ganar más que el Presidente de la República: Mario Delgado

La bancada de Morena presentará una nueva propuesta de reforma legal, y de ser necesario, constitucional, para establecer que ningún funcionario público puede ganar por encima del salario del Presidente de la República, anunció su coordinador, Mario Delgado Carrillo.

CDMX a 6 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- La bancada de Morena presentará una nueva propuesta de reforma legal, y de ser necesario, constitucional, para establecer que ningún funcionario público puede ganar por encima del salario del Presidente de la República, anunció su coordinador, Mario Delgado Carrillo.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que dicha propuesta será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

Lo anterior, luego de que el diario Excélsior informó que 119 servidores públicos de organismos autónomos, principalmente del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Banco de México (Banxico), aún ganan más que el titular del Ejecutivo federal.

“Qué vergüenza que en los medios nacionales se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y ganan más que el presidente de la República”, externó.

“A esos 119 les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país, no más gobierno rico con pueblo pobre, no más excesos, privilegios y salarios que ofenden a la población en México; vamos por ustedes”.

El diputado también informó que acudió al Primer Informe de los diputados federales de Morena por Hidalgo, donde dijo que “no hay algún funcionario público que trabaje más que el Presidente de la República, él nos pone el ejemplo a todos”.

Destacó que ya le tocaba al Gobierno federal “apretarse el cinturón”, ya que durante décadas fue el pueblo quien lamentablemente tenía que hacerlo, mientras en el gobierno continuaban los altos salarios.

“No más excesos, abusos, frivolidades, lujos en el gobierno, para eso tenemos la Ley de Austeridad”, sentenció.

Sobre el mismo tema, Mario Delgado indicó que la Cámara de Diputados puso el ejemplo de austeridad y logró en este periodo reducir significativamente su presupuesto en más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Cortamos lujos, abusos, excesos asociados a los diputados, poniendo ejemplo de austeridad, no más privilegios”, expuso.

El diputado federal subrayó que en Morena “somos una mayoría que no aplastamos, dialogamos. No somos como las mayorías de antes, somos demócratas, hemos abierto las principales leyes a la discusión y en parlamento abierto hemos abordado las iniciativas más importantes de este país”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plantean modificar el Apartado B del artículo 123 constitucional para proteger derechos de trabajadores

mar Ago 6 , 2019
En el foro “Derechos Laborales de los Trabajadores al Servicio del Estado”. la diputada Anita Sánchez Castro (Morena) dijo que se deben emprender modificaciones al Apartado B del artículo 123 Constitucional, porque persisten ambigüedades y limitaciones a la libertad sindical y derecho de huelga, “pues es la autoridad la que decide si se tiene o no este derecho”.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031