Presentan la octava edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019

Foto: Sergio Ávila

Texto: Bruno Ortiz

CDMX a 17 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación). – El Gobierno del Estado de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado presentaron la octava edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre del 2019.

Ana Sofía García, Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, detalló la importancia de este evento: “Es una extraordinaria oportunidad de enaltecer nuestras raíces, promover espacios libres y gratuitos culturales y reforzar nuestros lazos con el Estado de Tlaxcala y Canadá que serán invitados de lujo”.

Durante el Festival se realizarán más de 230 eventos a lo largo y ancho de los 38 municipios del Estado de Coahuila, se contará con 165 agrupaciones, 1912 artistas coahuilenses, 310 artistas nacionales y 122 artistas extranjeros, se espera la presencia de más de 400 mil visitantes durante todo el Festival.

En esta edición los invitados son: Canadá, Tlaxcala, el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas y el Festival Ecofilm. Las actividades se realizarán en calles, auditorios y áreas verdes del Estado. La cartelera incluye artistas como: Fito Páez, Carlos Rivera, Susana Zabaleta, La Sonora Santanera y exposiciones de Darío Castillejos, Pablo Vargas Lugo y por parte del estado de Canadá se presentará: “Canadá, un espacio multicultural”.

En la presentación estuvieron presentes representantes de los invitados al Festival además de Regina Orozco y Benny Ibarra, quienes actuaran en las festividades. Cine, Teatro, literatura, danza, Música y más nos espera en este magno evento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario