Ponen en marcha Clínica de Atención a la Mujer en Venustiano Carranza

Este martes se inauguró la Clínica de Atención Integral a la Mujer en la alcaldía Venustiano Carranza, para detectar y tratar el cáncer de mama, ovario, cervicouterino y endometrio, además de prevenir la muerte materno fetal. El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, indicó que el proyecto contó con una inversión de más de 32 millones de pesos con el propósito de beneficiar a más de 280 mil mujeres que viven en la demarcación.

CDMX a 13 de Marzo de 2019.- Este martes se inauguró la Clínica de Atención Integral a la Mujer en la alcaldía Venustiano Carranza, para detectar y tratar el cáncer de mama, ovario, cervicouterino y endometrio, además de prevenir la muerte materno fetal. El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, indicó que el proyecto contó con una inversión de más de 32 millones de pesos con el propósito de beneficiar a más de 280 mil mujeres que viven en la demarcación.

“En esta nueva clínica no se perderá tiempo en la batalla contra el cáncer, porque aquí se cuentan con aparatos como mastógrafos, ultrasonido de alta definición, equipo rayos laser, entre otros, para que en un corto tiempo lo detecten y se pueden tratar los diferentes tipos de cáncer”.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, reconoció la disciplina para cristalizar el proyecto, pues dijo que la clínica será un referente en cuanto a instalaciones y tratamiento médico especializado.

“Esta clínica muestra que si sumamos esfuerzos, recursos, la perspectiva del derecho a la salud, y todos coincidimos en esa visión, podemos ir construyendo la ciudad de derechos que aspiramos todos”.

La Clínica de Atención Integral a la Mujer cuenta con aparatos de ultrasonido de alta resolución para encontrar malformaciones congénitas del feto en una mujer embarazada; con equipo de marcadores tumorales para localizar diferentes tipos de cáncer; y un equipo que detecta la preeclampsia, que representa la primera causa de muerte en el embarazo.

Además, se ofrecerán consultas médicas, vacunas, atención a la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de próstata, electrocardiograma, espisometrías, laboratorio de análisis clínico, rayos x, farmacia, servicio de atención a las adicciones y terapias psicológicas, entre otros servicios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Destinan Sader y Gobierno de Veracruz 15 millones de pesos en beneficio de pequeños productores de cítricos

mié Mar 13 , 2019
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Gobierno del Estado, industriales y productores de cítricos de Veracruz acordaron impulsar la creación de cooperativas para evitar el intermediarismo, fortalecer los programas de sanidades en la entidad e implementar el Programa Sembrando Vida, para el remplazo de árboles frutales.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031