Plantea AMLO crear distribuidora de medicamentos para garantizar abasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos y hospitalarios del país, pues no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos «chatarra», pero no medicinas.

CDMX a 12 de julio de 2019 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todos los centros médicos y hospitalarios del país, pues no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos «chatarra», pero no medicinas.

“El objetivo es que nuca falten las medicinas y que se cuente con los equipos más avanzados en los centros de salud hospitales rurales y unidades médicas”, explicó tras mencionar que en algún momento el magnate Bill Gates le propuso copiar el modelo de distribución de una empresa refresquera multinacional, para repartir medicamentos.

En un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Nayarit, López Obrador dejó claro que en materia de salud y otros la prioridad la tendrán siempre los indígenas, en especial los que viven en zonas apartadas, “ellos tienen que tener atención especial”.

En este marco, compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él escribió, entre los que destaca que habrá dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes del IMSS e ISSSTE y el de atención para quienes no tienen seguridad social.

Entre otras cosas, en el memorándum plantea la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará que haya médicos y enfermeras suficientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Homenaje a Armando Ramírez en 13° Gran Remate de Libros: Suárez del Real

sáb Jul 13 , 2019
CDMX a 13 de julio de 2019 (Noticias México).- El secretario de Cultura del gobierno de la  Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real y el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Arzoz, inauguraron la 13ª edición del Gran Remate de Libros, que permanecerá por diez días en la explanada del Monumento a la Revolución, del 12 al 21 de julio.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031