Pide Romero Hicks a López Obrador un Paquete Económico para 2020 realista

CDMX, 4 de Agosto de 2019.-El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a diseñar un Paquete Económico para 2020 realista, pero sin las restricciones de este año que impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas.

CDMX, 4 de Agosto de 2019.-El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a diseñar un Paquete Económico para 2020 realista, pero sin las restricciones de este año que impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas.

Asimismo, informó que solicitará a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una reunión en comisiones para que informen cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para estabilizar el gasto público en lo que resta del año.

“Crecer en el último trimestre el 0.1 por ciento es conformista, la situación económica del país no debe resolverse con la lógica partidista, por eso invitamos al Presidente de la República a enfrentar el reto de recuperar el crecimiento, atendiendo a datos duros, dejando de lado el modelo voluntarista y personalista de pretender con buenos deseos imprimir dinamismo a los sectores productivos del país”, indicó.

En un comunicado, el líder parlamentario reconoció que es una realidad que el mundo ha entrado a un proceso de desaceleración económica y, si bien es cierto que en lo interno todos los inicios de sexenio de los últimos 20 años han sido poco vigorosos, nunca como ahora se había registrado un crecimiento tan débil como el 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Hacemos un llamado a que el gobierno federal haga los cambios necesarios con mesura y sin disparar la inflación y el tipo de cambio; nuestro país debe estar preparado para echar mano de manera inteligente de los instrumentos necesarios que revitalicen los sectores detonantes de inversión y empleo”, insistió.

Indicó que la inversión solamente vendrá cuando haya confianza, Estado de derecho y garantías al inversionista.

En ese sentido, adelantó que solicitará que la SHCP informe cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del FEIP para estabilizar el gasto público en lo que resta del año.

“A los funcionarios hacendarios les recordamos que en el país traemos una caída del 21 por ciento en la producción de bienes de capital”, comentó.

Agregó que el sector industrial, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), trae una contracción del 1.8 por ciento con relación al primer trimestre del año anterior.

Las actividades de agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza se contrajo 3.4 por ciento”, puntualizó.

“Por eso Presidente, esperamos la presentación de su propuesta económica para 2020 con mucho realismo económico, con un Estado que invierta de manera productiva y deje que los sectores dedicados a producir lo hagan sin desconfianzas”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Solicita PRI a gobierno federal informar sobre proceso de compra de terrenos para construcción del aeropuerto de Santa Lucía

dom Ago 4 , 2019
CDMX, 4 de Agosto de 2019.-El grupo parlamentario del PRI solicitó al gobierno federal informar sobre el proceso de compra de los terrenos requeridos para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y a dónde serán reubicados los propietarios de esas tierras.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031