Pide Cruz Aparicio a autoridades federales y estatales reforzar seguridad en Tijuana, Baja California, ante recrudecimiento de violencia

CDMX, 15 de Agost de 2019.-El diputado Héctor René Cruz Aparicio exhortó a las autoridades federales y estatales a reforzar de manera urgente la seguridad en Tijuana, Baja California, ante el recrudecimiento de la violencia que se ha presentado en los últimos meses en ese municipio.

CDMX, 15 de Agost de 2019.-El diputado Héctor René Cruz Aparicio exhortó a las autoridades federales y estatales a reforzar de manera urgente la seguridad en Tijuana, Baja California, ante el recrudecimiento de la violencia que se ha presentado en los últimos meses en ese municipio.

Pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Guardia Nacional, y las autoridades estatales y municipales implementar acciones y programas para combatir y prevenir el aumento de delitos y de violencia en esa localidad.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesionó ayer en el Senado de la República, Cruz Aparicio informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, toda vez que la violencia que se registra en la ciudad fronteriza ha rebasado a las autoridades locales.

“El llamado que hacemos, de manera respetuosa, a la Guardia Nacional, al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y a los entes encargados de resguardar la seguridad de los bajacalifornianos, es que implementen estrategias a corto plazo que detengan la ola de criminalidad que va en aumento”, indicó.

El diputado del PES refirió que, de acuerdo al propio informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Tijuana llegaron mil 500 elementos de la Guardia Nacional; sin embrago, se han enfocado más a la situación de los migrantes centroamericanos que buscan ingresar a vecino país de Estados Unidos.

“Desde nuestra perspectiva, y lo decimos de manera muy respetuosa pero enérgicamente, creemos que están atendiendo más el fenómeno migratorio pero Tijuana tiene otras necesidades. A diario están matando a gente en plazas públicas, centros comerciales, hay homicidios frente a las familias tijuanenses”, aseveró.

Dio a conocer que durante el 2016 se registraron 876 homicidios de alto impacto, cifra que para el año siguiente prácticamente se duplicó al alcanzar mil 619 homicidios, en tanto que para el 2018 se registraron dos mil 253 homicidios.

Agregó que en este año, hasta el mes de agosto, el número de homicidios es de mil 347 casos, y de seguir esta tendencia se podría llegar a los tres mil asesinatos.

Cruz Aparicio lamentó que Estados Unidos haya emitido alertas para que sus ciudadanos no visiten la ciudad de Tijuana, por la inseguridad, lo que ha generado una reducción en el turismo, la economía y la convivencia binacional entre ambos países.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adelanta Miroslava Sánchez que de no resolverse desabasto de vacunas, el próximo periodo de sesiones presentará un exhorto a la Secretaría de Salud

jue Ago 15 , 2019
CDMX, 15 de Agosto de 2019.- La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), adelantó que de no resolverse el desabasto de las vacunas en algunos estados, presentará, el próximo periodo ordinario de sesiones, un exhorto a la Secretaría de Salud (SSA) para atender este tema.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031