Otorgan reconocimiento al primer actor mexicano Héctor Bonilla

Por Jorge Martínez/Fotos: Sergio Ávila

CDMX, a 15 de agosto, 2019 (Maya Comunicación).- El primer actor mexicano Héctor Bonilla recibió el reconocimiento Trayectorias Notables de las Artes en México por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En el Centro Cultural del Bosque, el galardonado ofreció una amena charla sobre sus sueños y trayectoria como actor de teatro y cine, en medio de familiares, amigos y medios de comunicación.

Entre otros reconocimientos al actor de 82 años de edad, nacido en el Distrito Federal, se cuentan dos Arieles de la Academia Mexicana de Cinematografía y un Ariel de Oro en la edición 2019.

Héctor Bonilla, quien estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, se ha desempeñado también como director de teatro, músico y productor. Su vasta trayectoria suma más de 140 obras de teatro, 38 películas, 40 telenovelas; además de documentales y la dirección de más de 40 puestas en escena.

En el evento de homenaje al protagonista de las películas María de Mi Corazón y Rojo Amanecer, la directora del INBAL, Lucina Jiménez, destacó el pensamiento crítico y defensa que de la democracia ha hecho Héctor Bonilla como artista y ciudadano.

Al final de la entrega, Héctor Bonilla se dirigió al público con unas palabras. El actor fue despedido con mariachis que dentro del teatro le entonaron «Tierras rojas» una canción compuesta por el actor nacido en la Ciudad de México el 14 de marzo de 1937.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *