Ordena López Obrador pagar adeudos a médicos residentes esta semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, para solucionar esta semana el problema con los médicos residentes que exigen el pago de sus quincenas y de un bono sexenal.

CDMX a 16 de Abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, para solucionar esta semana el problema con los médicos residentes que exigen el pago de sus quincenas y de un bono sexenal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal confió en que esta misma semana se arregle el problema de los pagos, para lo cual «ya giré instrucciones a los secretarios de Salud y de Hacienda, esa es la instrucción».

Aseguró que en esta misma semana quedará arreglado todo (hasta el miércoles 17 debido a que jueves y viernes santos no son hábiles ni abren los bancos), porque esa es la instrucción, y comentó que confía que los secretarios de Salud  y de Hacienda hayan escuchado la conferencia para que se termine de pagar a los médicos residentes.

El presidente López Obrador también descartó que los estados y municipios vayan a pagar por los servicios de la Guardia Nacional, ya que esto no está considerado en la reforma constitucional, y no se ha presentado en las leyes secundarias, pues se trata de una reforma recién aprobada y se están elaborando las leyes reglamentarias para su funcionamiento.

«No hay nada, de eso sí estoy seguro, que signifique que vayan a pagar los municipios. Imagínate si fuese cierto, ya los de los partidos conservadores hubiesen hecho toda una protesta», indicó.

Comentó que está consciente que muchos municipios no tiene recursos para pagar bien a sus policías, problema que se debe atender, y de que hay gobiernos locales que gastan mucho en cosas no necesarias.

El mandatario federal dijo que garantiza a los trabajadores de Mexicana de Aviación que no habrá consigna para perjudicarlos, serán respetuosos, y pedirán al Poder Judicial actuar de conformidad con la ley, porque este caso fue una de las injusticias que se cometieron en los pasados gobiernos conservadores, por lo que esperan que se desahoguen los juicios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aprueban normas internacionales para evitar propagación de plagas y enfermedades

mar Abr 16 , 2019
Durante la 14ª reunión anual de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) aprobó nuevas medidas internacionales para evitar que las plagas crucen las fronteras y se propaguen, informó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031