Novedades y descuentos ofrecerá el INBAL en la Fiesta del Libro y la Rosa 2019

CDMX a 4 de Mayo de 2019.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) participará de nueva cuenta en la Fiesta del Libro y la Rosa que se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 5 de mayo de las 10:00 a las 20:00 en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este año se presentará en el stand 63, donde ofrecerá más de 150 títulos y mil 400 ejemplares de disciplinas como investigación artística, artes visuales, danza, literatura, música y teatro. Todas las publicaciones tendrán 50 por ciento de descuento, a fin de que una mayor cantidad de personas se vean beneficiadas al adquirir los títulos editoriales del INBAL.

Los visitantes podrán encontrar lo más representativo de la oferta editorial del Instituto, destacan las siguientes novedades: Manuel Felguérez. Obra Pública. Public Works; Saturnino Herrán. Melodía de la existencia; Estampa y lucha. El Taller de Gráfica Popular. 1937-2017Impresiones de México. La estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XlXEl Antiguo Testamento y el arte novohispano, y Diego Rivera y la experiencia en la URSS.

Asimismo, Soberbios ojos de tigre. Cinco ensayos sobre «La sombra del caudillo» de Daniel Zavala Medina (Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2018) y Libro centroamericano de los muertos de Balam Rodrigo (Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018). Son alrededor de 20 títulos de reciente edición.

La Fiesta del Libro y la Rosa surgió para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y se realiza en fechas cercanas al 23 de abril. El encuentro, cuya edición de 2019 reunirá alrededor de 90 casas editoriales públicas, privadas y académicas, impulsa la asistencia y la participación de jóvenes, sobre todo estudiantes de la UNAM. Desde el principio se pensó como una cuestión festiva, en vez de la formalidad de una feria del libro.

En esta edición, el CCU tendrá mayor capacidad para estacionamiento que en ocasiones anteriores. Asimismo, quienes deseen llegar en transporte público podrán hacerlo. La estación de Metrobús más cercana es Centro Cultural Universitario, y en Metro, Universidad. Todas las actividades son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *