No hay catástrofe económica con salida de Úrzua, revira Padierna a la oposición

CDMX a 10 de julio de 2019 (Noticias México).-Sobre la renuncia de Carlos Urzúa, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, enfatizó desde la tribuna de la Comisión Permanente, que no hay crisis económica, ni “la catástrofe económica inventada del discurso opositor” y aludió a cifras oficiales sobre la disminución de la inflación en nuestro país.

Elizabeth Montiel

CDMX a 10 de julio de 2019 (Noticas México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, definió como la crónica de una renuncia anunciada la salida de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda; ya que el funcionario se mostró competente, pero poco flexible en las actividades a su cargo, dijo en el marco de la sesión permanente, este miércoles en el Senado de la República.Dolores Padierna

“Cuando recibimos el plan de gobierno del presidente, no supimos qué pasaba, porque hacienda mandó su propio programa. Cuando eso sucede ya hay algo mal, porque está corrigiendo, enmendando o diciendo: este es mi campo y de aquí no me muevo. Es una manera pésima de comenzar un gobierno”, consideró Muñoz Ledo.

En tanto, Muñoz Ledo, integrante de la Comisión Permanente, expuso que “la función principal de hacienda es recaudar finanzas y mantener la estabilidad. Y hay que definir qué se privilegia en la actualidad, si el desarrollo o la estabilidad.

Dolores Padierna,le revira a la oposición

Por su parte, y sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, enfatizó que no hay crisis económica, ni “la catástrofe económica inventada del discurso opositor” y aludió a cifras oficiales sobre la disminución de la inflación en nuestro país

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, mencionó que tras la salida de Carlos Urzúa no hay crisis económica, ni “la catástrofe económica inventada del discurso opositor”. y destacó que la inflación ha disminuido en la primera quincena de julio, siendo de 4% comparada con el 4.8% de diciembre de 2018.

Asimismo, consideró fuera de lugar que se estime preocupación y piense como una mala señal la renuncia de un funcionario a su cargo, siendo que en sexenios anteriores hubo movimientos similares en el gabinete, sin ser estos considerados alarmantes, incluso cuando entonces sí generaban números negativos.

La diputada de la fracción de Morena señaló que no es injerencia que el presidente nombre a su equipo de trabajo, ya que fue él, por quién la ciudadanía voto el primero de julio, por su proyecto de nación y no por un gabinete.

“El reto mayúsculo del presidente Andrés Manuel López Obrador es cambiar el modelo neoliberal y lograr que la economía crezca al 4% en promedio”, reiteró, durante su participación en el debate legislativo en torno a la renuncia del funcionario en comento.

0-0-0

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco alcaldías firman convenio de coordinación por la seguridad

jue Jul 11 , 2019
CDMX, 11 de julio de 2019 (Noticias México).- Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan firmaron el Acuerdo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031