Navega por el centro del país en Yuriria

Yuriria alberga la laguna que se considera la primera obra hidráulica novohispana de América. Se construyó con el propósito de servir de instalación reguladora de la corriente del río Lerma para regar los campos y sembradíos de la región.

ENCUÉNTRATE CON LA LAGUNA

Emprende un paseo matutino hacia la laguna de Yuriria, la cual recibe su nombre de la palabra purépecha yuririapúndaro, que significa lago de sangre. Cuenta la leyenda que en este sitio se realizaron incontables sacrificios humanos ofrecidos a los dioses por los nativos, vertiéndose toda esa sangre en las aguas de este pequeño lago. Adéntrate en el área de restauración ecológica que sirve de hábitat temporal y lugar de descanso y alimentación a las aves migratorias que cada año regresan a disfrutar del clima mexicano. Relájate el pasear en lancha por sus aguas cristalinas en compañía de la basta biodiversidad que la rodea.

LLEGA HASTA LA ISLA DE SAN PEDRO

En medio de la laguna se encuentra la isla de San Pedro. Hoy en día es accesible por tierra gracias a un camino que fue construido, sin embargo, un gran atractivo es el paseo en lancha para llegar. Una vez ahí, encuentra la Capilla del Padre Nieves. Disfruta el día y aprovecha para pescar y hacer una carne asada en alguna de las cómodas palapas a tu disposición; sigue con una agradable caminata o un paseo a caballo por la orilla de la laguna.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Navega por el centro del país en Yuriria»

  1. It¦s really a great and useful piece of information. I¦m satisfied that you just shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Deja tu comentario