Muere el escritor y cronista del barrio Armando Ramírez

El escritor Armando Ramírez, quien se dio a conocer por el libro Chin Chin el Teporocho, además de sus participaciones en programas de televisión, falleció la tarde de este miércoles, informaron sus familiares a través de redes sociales.

El deceso lo dieron a conocer sus hijos a través de su cuenta oficial de Facebook.

Nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero, sobre todo, del papá más chingón, amoroso, comprensivo…”, informó la familia del autor en un mensaje que difundió en Facebook.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó en su cuenta oficial de Twitter “el sensible fallecimiento del cronista, tepiteño y gloria de las letras mexicanas, Armando Ramírez”.

Sin precisar los motivos de su muerte, los hijos del escritor señalaron que “no hablaremos de como falleció, sino de cómo fue un guerrero de vida”, además de que aseguraron que “él se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos…”.

Expusieron que posteriormente darán a conocer el lugar donde se realizará el funeral del cronista, quien se caracterizó por reflejar la idiosincrasia y la cultura popular de los habitantes de los barrios de la Ciudad de México.

Armando Ramírez Rodríguez nació en la Ciudad de México el 7 de abril de 1952. Tenía 67 años. Fue cronista y narrador, guionista, reportero y conductor de programas de televisión.

Además, fue jefe de información del programa Hoy en la Cultura de Canal 11. Realizó la versión cinematográfica de su novela Chin Chin El Teporocho y La noche de califas.

El 1974 fundó, junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg, el grupo Tepito Arte Acá.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario