Morena renunciará a 75 por ciento de su presupuesto, dice Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que es correcto y justo reducir el dinero de los partidos como sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que este instituto político puede renunciar a 75 por ciento de su presupuesto.

CDMX a 8 de agosto de 2019 (Noticias México).- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que es correcto y justo reducir el dinero de los partidos como sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que este instituto político puede renunciar a 75 por ciento de su presupuesto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiario Por la mañana, Polevnsky Gurwitz dijo que los partidos están obligados a ello, y que Morena está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarros.

En ese sentido, la líder nacional morenista consideró urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para reducir el financiamiento de los partidos políticos, sin embargo, se mostró en contra de que se apruebe el financiamiento privado.

Polevnsky opinó que es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hace tanta falta dinero en rubros como al sector salud, y que le gustaría que el presupuesto al que renuncien se destine a hospitales generales, institutos de cancerología o cardiología, donde hace mucha falta.

Este jueves, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá al secretario de Hacienda Arturo Herrera, hablar con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan parte del presupuesto que recibirán el próximo año.

Asimismo, el mandatario federal celebró que Morena se haya pronunciado ayer a favo de la disminución de presupuesto a los partidos políticos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sega Mega Drive Mini, primeras impresiones: otra tentación más para el museo retro casero con decenas de horas de nostalgia incluidas

jue Ago 8 , 2019
Mientras el IRC, la WWW o Nirvana daban sus primeros pasitos, la Sega Mega Drive (conocida como Genesis en Norteamérica) empezó su conquista mundial desde Japón.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031