México debe pedir acciones categóricas ante racismo supremacista alimentado por Trump: Acción Nacional

El ataque terrorista ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó 21 personas fallecidas es una muestra de que la xenofobia es un peligro latente que tiene consecuencias graves.

CDMX a 6 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- El ataque terrorista ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó 21 personas fallecidas es una muestra de que la xenofobia es un peligro latente que tiene consecuencias graves.

“No podemos negar que el racismo supremacista ha sido alimentado por Donald Trump desde que inició su campaña y durante toda su administración, pareciera ser el combustible que mantiene a su voto duro, además, no olvidemos que la polarización social es un rasgo característico del populismo”, afirmó Mariana Gómez del Campo Gurza, Secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En Estados Unidos viven casi 57 millones de latinos de forma regular, de los cuales más del 63% son de origen mexicano y en su mayoría se dedican al emprendimiento de negocios que se traduce en generación de empleo y riqueza.

Según un estudio del Centro Selig de la Universidad de Georgia, la comunidad mexicano-estadounidense tiene un poder adquisitivo de 881 mil millones de dólares que representa el 57% del poder adquisitivo total de los latinos.

“La inmensa mayoría de los mexicanos en Estados Unidos son emprendedores, no ladrones ni violadores como los ha etiquetado el huésped de la Casa Blanca”, señaló Gómez del Campo.

Frente a la reacción de la Cancillería mexicana de condenar el acto como “terrorista” debe haber una acción más categórica.

“Es tiempo de que el gobierno mexicano haga frente a las declaraciones racistas y xenófobas de Trump, no puede seguir navegando con la bandera de neutralidad frente a las descalificaciones de la Casa Blanca, porque simplemente no es posible llevar una relación cordial con quien insulta a los mexicanos en cada oportunidad. Es inadmisible que nuestros connacionales en Estados Unidos vivan con el miedo de ser de origen mexicano”, indicó la Secretaria de Asuntos Internacionales.

Gómez del Campo señaló que “de la misma manera en que Estados Unidos ha presionado a México con el tema migratorio, nuestro país debe impulsar el control de la venta de armas”.

Recordemos que según el sitio Gun Violence Archive que da seguimiento a los tiroteos en el vecino país del norte, lo sucedido en El Paso es la balacera número 250 reportada en lo que va del año.

Si bien el tema de control de armas es parte de la política interna de Estados Unidos, México debiera utilizar la red diplomático-consular en territorio estadounidense para buscar aliados y presionar al gobierno, ya que es peligroso que sea más fácil conseguir una licencia para portar armas que una para conducir en la Unión Americana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

México busca que FGR participe en investigaciones sobre tiroteo en El Paso

mar Ago 6 , 2019
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy se proporcionaráN a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos que se tienen hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031