Mesa Directiva turna a las comisiones respectivas, contenido del Paquete Económico 2020

CDMX a 11 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- En la sesión de hoy, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, dio cuenta al Pleno cameral que el pasado domingo 8 de septiembre se recibió el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

Posteriormente, pidió a la secretaría de la Mesa Directiva notificar los turnos a comisiones.

 

  • Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
  • Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
  • Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020. Se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.
  • Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como del Código Fiscal de la Federación. Será estudiado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
  • Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
  • Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. Fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
  • Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política. Fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
  • Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2020; y la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del gobierno federal, en materia de vivienda y de suelo para el ejercicio fiscal 2020. Remitida a las Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen y a la de Desarrollo Social, para opinión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *