Marionetas de la Esquina estrena “La visita inesperada”

“Mejor vivir solo que mal acompañado” es el dicho de Apolonio, un personaje solitario que muy pronto descubrirá el valor de la amistad y la compañía. Así es el protagonista de La visita inesperada,  una puesta en escena que busca la reflexión del público infantil acerca de la importancia de la amistad y la compañía, en una época en que los niños y jóvenes se aíslan cada vez más tras la pantalla del ordenador o el móvil y con ello olvidan a los seres a su alrededor.

CDMX a 27 de Marzo de 2019.- “Mejor vivir solo que mal acompañado” es el dicho de Apolonio, un personaje solitario que muy pronto descubrirá el valor de la amistad y la compañía. Así es el protagonista de La visita inesperada,  una puesta en escena que busca la reflexión del público infantil acerca de la importancia de la amistad y la compañía, en una época en que los niños y jóvenes se aíslan cada vez más tras la pantalla del ordenador o el móvil y con ello olvidan a los seres a su alrededor.

La soledad ha  transformado a Apolonio en un ser hosco, austero y egoísta, sin embargo, eso no le molesta y, por el contrario, le conforta no hablar con extraños. Hasta que un día Apolonio recibe una visita inesperada que modifica su cotidianeidad y amenaza su futuro.

El montaje es un trabajo de la Compañía Marionetas de la Esquina que desde hace 45 años se preocupa por ofrecer un teatro de calidad donde se ponen en la mesa los temas que les realmente les interesan a los niños.  Con montajes que cada año se presentan en los mercados de artes escénicas de Estados Unidos y Canadá, la agrupación que fundaron Lourdes Pérez Gay y Lucio Espíndola es una de las agrupaciones mexicanas más consolidadas de la escena.

Ahora, la agrupación se concentra en  Apolonio, quien  descubre a un ser que se presenta  a la puerta de su casa, a escasos centímetros de su nariz; una pequeña ave llega a quebrantar las conveniencias, los convencionalismos y las rígidas normas de conducta de este personaje solitario.

Luego de obras tan exitosas como Dibújame una vaca, El circo, El jardín, entre muchas otras, Lucío Espíndola pone a prueba la bondad y solidaridad de los asistentes con La visita inesperada, ¿Ustedes serían capaces de dar cobijo a un ser desconocido?, o ¿Lo dejarían a su suerte, presa de las inclemencias del tiempo?

Bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay,  La visita inesperada es una historia que destaca el valor de la amistad y el amor por el prójimo, por lo que los abuelos y sus nietos no se la deben perder. Se representará desde el  6 de abril en el Teatro La Titería de Marionetas de la Esquina, previo a la función contaremos con las ya clásicas actividades de Pascua donde el Conejo de la Pascua visitará La Titería.

En este montaje, los espectadores presenciarán toda la tradición que implica dar vida a los títeres. Se utilizan marionetas y muñecos de hilo para dar vida a Apolonio y al resto de los personajes en escena, lo que permite una interacción inmediata con el público.

Los titiriteros que dan vida a estos entrañables personajes son Emiliano Leyva, Rodrigo Flores López y Jonathan Daí, con la iluminación de Emiliano Leyva y la producción de Marionetas de la Esquina.

La visita inesperada tendrá temporada del 6 al 21 de abril en el Teatro La Titería de Marionetas de la Esquina, ubicado en Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán, entre Xicoténcatl y Av. México Coyoacán. Las funciones son sábados y domingos a las 12:00 horas y tiene una duración de 50 minutos. El costo es de 150 pesos entrada general. Reservaciones al teléfono celular 55 6071 7843.

Por temporada vacacional habrá funciones especiales los días 17, 23 y 24 de abril a las 13:00 horas. Para más información puede consultar la página: www.latiteria.mx

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La tecnología de imagen avanzada predice el riesgo cardiovascular al detectar inflamación en las arterias

mié Mar 27 , 2019
Gracias la tecnología de imagen avanzada con PET/RM, unos investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España han determinado la presencia de inflamación de las arterias en zonas donde todavía no existen placas de aterosclerosis.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031