dom. Jun 16th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Mario Delgado garantiza más reuniones con la CNTE para reforma educativa

3 min read
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que se alistan reuniones con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con las negociaciones de la reforma educativa.

CDMX a 7 de Mayo de 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que se alistan reuniones con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con las negociaciones de la reforma educativa.

En conferencia de prensa al término de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, donde se aprobó un periodo extraordinario de sesiones, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en Sán Lázaro aseguró que sí habrá más reuniones con la CNTE.

“Estamos nosotros listos para continuar el diálogo con los maestros, estamos seguros de que se van a convencer de que ésta es una muy buena reforma para ellos, porque no sólo logramos resarcir sus derechos laborales y eliminar para siempre las evaluaciones punitivas, sino que se amplían los derechos de los maestros», enfatizó.

Según Delgado Carrillo, se trata de “una reforma histórica para ellos, y por supuesto también para el futuro la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Sobre si existen riesgos de que la CNTE vaya a manifestarse nuevamente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como ya lo hizo, Mario Delgado confió en que no ocurra así.

“Siempre hemos sido muy claros que esto es un proceso donde primero va la reforma constitucional, después las leyes secundarias y compartimos con ellos ampliamente, y con el presidente de la República, el objetivo que nos urge, abrogar la mal llamada reforma educativa”, detalló.

Respecto a la minuta de la reforma educativa que regresó el Senado, el coordinador de Morena manifestó que de inmediato se enviará a Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y a la Comisión de Educación para que dictaminen ese mismo día y pueda regresar al pleno en una sesión diferente para que pueda ser votada el miércoles mismo y regresarla al Senado.

Advirtió que la Cámara de Diputados sólo está convocada para la reforma educativa y el Senado decidió abordar otros temas, como paridad de género, las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional y de extinción de dominio.

“Son iniciativas donde el Senado es Cámara de origen, dado que la Cámara de Diputados no conoce aún esas iniciativas, pues nosotros no podemos convocar a un periodo para esos temas, pero en su oportunidad convocaremos para sacar adelante esos temas”, explicó.

“Yo tengo confianza en que se va a volver a construir el acuerdo político que nos permita sacarla adelante en la Cámara de Diputados», añadió el morenista.

“Inclusive hoy ya tuvimos una reunión con los coordinadores parlamentarios, y se van a incorporar algunas observaciones que hicieron algunos senadores de Movimiento Ciudadano, del Partido Revolucionario Institucional, con el ánimo de que regrese aquí a la Cámara de Senadores con esas consideraciones y nos ayude a construir un acuerdo”, abundó.

Mario Delgado sostuvo dijo que sí se abrogará la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, además “se cancela la Ley de Servicio Profesional Docente, también la Ley que crea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, esos van a desaparecer, esas iniciativas, como está establecido en esta reforma que ha impulsado el presidente López Obrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.