Mario Delgado confía que en 2020 haya crecimiento de dos por ciento

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, confió que en 2020 se alcance un crecimiento económico de dos por ciento.

CDMX a 13 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, confió que en 2020 se alcance un crecimiento económico de dos por ciento.

En entrevista, dijo que la segunda mitad de este año está mucho más dinámica que la primera, por lo que “llegaremos con muy buena inercia a 2020 y podremos tener un crecimiento económico por encima de dos por ciento”.

“Soy optimista porque la inversión en infraestructura se acelerará mucho el año que entra, también van a estar completos los programas sociales; por supuesto que la disciplina en las finanzas públicas se va a mantener».

Delgado Carrillo indicó que se reforzarán las medidas de austeridad a partir de que entre en vigor la ley en el tema, y se seguirá con la reforma al gasto, en la que cada vez se ponen más recursos en lo que sí importa, en beneficio de la población a través de programas sociales y en la competitividad de la economía, a través de la inversión en infraestructura.

Otro motivo para avanzar es el impacto en el combate a la corrupción, “el avance que tendremos en la pacificación del país y en lograr un Estado de derecho, son factores que van a reforzar la economía.

“Considero que vamos a crecer por encima de dos por ciento en 2020, hay todos los elementos para que eso ocurra”, reiteró.

En otro tema, el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los periodos de receso del Congreso de la Unión son muy largos, por lo que se tiene que revisar el calendario de sesiones.

“Tiene que revisarse el calendario de sesiones, nos hacen falta sesiones en la Cámara. Ahora es una legislatura diferente, ahora es una legislatura que sí trabaja y trabaja a favor del pueblo».

“En esta legislatura estamos resintiendo que el calendario sea generoso para los diputados; vamos a modificarlo, ya hay varias propuestas para ampliar los periodos de sesiones”, indicó.

Los temas que se analizarán en el próximo periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre serán las reformas a las leyes General de Salud y de  Institutos de Salud, y la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Salud para el Bienestar.

Señaló que en el caso de la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se respetará la ley que dice que la presidencia es rotativa durante los tres años a cada uno de los partidos de mayoría.

Sin embargo, dijo que de no haber acuerdo el 30 de agosto, fecha en que el pleno tendrá que votar la propuesta que haga el Partido Acción Nacional (PAN)  para ocupar la presidencia este segundo año legislativo, la ley da cinco días a la actual mesa directiva, y en ese tiempo se legislaría la iniciativa que propone que el grupo mayoritario presida la mesa los tres de la legislatura.

Al preguntarle si se rompe el acuerdo que tiene con las demás fuerzas políticas, aclaró que no es un acuerdo, es la ley, “no es algo discrecional, no es algo a gusto, no es algo de contentillo. La ley lo que dice es que es rotativa”.

Añadió que la diputada Dolores Padierna plantea una reforma para adecuar la ley en una nueva realidad política, que es indiscutible, pues la vigente se hizo cuando había tres fuerzas políticas, y ahora se buscaba equidad en la distribución de los órganos de gobierno.

“Ahora tenemos una mayoría muy clara de Morena, entonces por supuesto que,  como todas las iniciativas, tienen que discutirse y vamos a ver qué opina la mayoría de Morena al respecto. Mi postura siempre ha sido que respetemos la ley”, concluyó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juez resolverá sobre caso Rosario Robles, no es un asunto nuestro AMLO

mar Ago 13 , 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en el caso de Rosario Robles, quien hoy fue vinculada a proceso y trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, el juez resolverá en definitiva, decidirá si hay más implicados y si llama a declarar a más personas; “no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031