La vaca que se creía mariposa, espectáculo de títeres sobre los sueños y la voluntad de hacerlos posible

CDMX a 10 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- La vaca que se creía mariposa, espectáculo de títeres basado en el cuento homónimo del escritor Emilio Ángel Lome, presentará dos funciones a cargo de la compañía Teatro Demediado el sábado 12 y el domingo 13 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la obra dirigida a niñas y niños de todas las edades, reflexiona sobre la diversidad, la tolerancia y la identidad. La pieza plantea que todos tenemos derecho a ser diferentes y destaca el poder de la voluntad para la realización de los deseos.

Una vaca despierta un día sintiéndose mariposa; los animales de la granja la juzgan, la critican, se burlan cruelmente de ella y finalmente deciden enviarla a terapia para que le quede claro cuál es su papel en la vida. Todos se llevan una gran sorpresa cuando, después de haber sido dada de alta, la vaca emprende el vuelo y realiza su más grande sueño.

Sobre el montaje y la elaboración de los títeres, la directora de la puesta en escena, Lorena Kasper, comentó: “La historia se desarrolla en una carreta que se convierte en el consultorio de un psiquiatra y está narrada por títeres de mesa hechos de papel maché y telas para que puedan ser gorditos y ligeros a la vez, ya que la vaca eventualmente podrá volar mediante un globo de helio. Entre los personajes que acuden al consultorio tenemos a un perripollo, o un pollo que se cree perro, y a un cerdito que no quiere acabar convertido en tocino. Todo sucede en una granja que cobrará vida gracias a la activa participación del público.”

Teatro Demediado ha participado en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, entre otros. El autor Emilio Ángel, dramaturgo y narrador, es Premio de Dramaturgia Infantil Virginia Fábregas 1993; se ha especializado en la investigación del arte y la cultura infantil y en la formación de públicos infantiles.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario