La obra Ensueños ofrecerá función especial con intérprete de Lengua de Señas Mexicana

La obra Ensueños ofrecerá función especial que contará con la participación de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que los asistentes con discapacidad auditiva disfruten de esta puesta en escena, el viernes 3 de mayo a las 20:00 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

CDMX a 30 de Abril de 2019.- La obra Ensueños ofrecerá función especial que contará con la participación de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que los asistentes con discapacidad auditiva disfruten de esta puesta en escena, el viernes 3 de mayo a las 20:00 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Ricardo Zárraga, autor y actor de Ensueños; la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y la escuela Aprendiendo LSM promueven, a través de esta iniciativa, la inclusión y el acercamiento a las artes de personas con discapacidad.

Ensueños narra la historia de una relación perfecta entre dos seres que se aman, salvo por un pequeño detalle: los amantes nunca se han visto en persona, sólo en sueños.

La realidad buscará la perfección de lo onírico cuando el destino propicie el inevitable encuentro entre dos desconocidos. La chica de sus sueños o, más bien, la mujer que se los roba, se vuelve real y se muda a su edificio. Una vez frente a frente, él comienza a reconocerla, pero ella, víctima de trastornos del sueño, no logra recordarlo.

Con ejecución de música en vivo realizada por los mismos actores y un lenguaje coloquial, además de elementos escenográficos que se transforman constantemente y muestran de igual forma espacios reales y ficticios, el montaje posee una atmósfera única que el público ha disfrutado durante la temporada.

La obra, dirigida por Carlos Corona, cuenta con la actuación de Zárraga y Fryda Vázquez, la escenografía e iluminación de Alejandra Escobedo y el vestuario de Teresa Alvarado.

Las últimas funciones de Ensueños serán el jueves 2 y el viernes 3 de mayo a las 20:00 y el sábado 4 a las 19:00 en el Teatro Orientación. Para más información consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La irreversibilidad de la muerte cerebral, cuestionada

mar Abr 30 , 2019
Los resultados de una investigación con cerebros de cerdos, publicada la semana pasada en la revista Nature, cuestionan el hecho asumido hasta ahora de que el cerebro de los mamíferos sufre daños irreversibles minutos después de que la sangre deja de circular y plantea la posibilidad de que la recuperación del cerebro sea posible incluso después de que el corazón haya dejado de latir por un tiempo prolongado.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031