Juez advierte a Rosario Robles sobre posible encubrimiento a Peña Nieto

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

CDMX a 13 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el «teléfono rojo», reuniones de gabinete o giras de trabajo, como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

El juzgador señaló que la falta de acción de Rosario Robles es relevante, pues no informó al presidente de la República y tampoco evitó se siguieran dando esas irregularidades.

Ello luego de que la defensa de Robles señaló que Peña Nieto sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la ASF, ya que se le informó por el «teléfono rojo», reuniones de gabinete y giras de trabajo.

Por ello, el juez de control indicó que se debe aclarar sí se le informó por escrito al exjefe del Ejecutivo federal.

Estimó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a la exfuncionaria federal por su omisión ante las irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con ello, el impartidor de justicia desestimó los 32 datos de prueba que presentaron por más de cinco horas los abogados de Robles Berlanga.

Durante la diligencia, el juez también pidió que la defensa acredite las formas como adquirió las documentos que ofrecieron como datos de prueba.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Acción Nacional exige a Congreso de BC que se deje de marrullerías y prácticas dilatorias, que notifique ya al Ejecutivo estatal la “Ley Bonilla”

mar Ago 13 , 2019
El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, exigió al Congreso de Baja California con mayoría morenista que se deje de marrullerías y prácticas dilatorias, que ya notifique al Ejecutivo Estatal la reforma que amplía de 2 a 5 años el periodo del gobierno local, con la finalidad de que se publique y podamos presentar ante la Corte la Acción de Inconstitucionalidad correspondiente.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031