CDMX a 16 de Abril de 2019.- Riqueza y diversidad de artes visuales abiertas a la interlocución de quienes visiten los recintos museográficos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en estas vacaciones, que además de las exposiciones, ofrecen talleres, ciclos de cine, conciertos y charlas.

Los recintos abiertos en su horario habitual son: Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de la Estampa, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Galería José María Velasco y la Sala de Arte Público Siqueiros.

El Salón de la Plástica Mexicana abrirá de 10:00 a 14:00 horas, jueves 18 y viernes 19 de abril. En el interior de la República, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca cerrará el viernes 19 de abril, al igual que el Museo de Arte de Ciudad Juárez. Ambos museos abrirán sus puertas el fin de semana en su horario normal.  Algunos espacios como el Museo Nacional de San Carlos y la Galería José María Velasco se mantendrán cerrados el 18 y el 19 de abril, sin embargo, el fin de semana tendrán actividades en su horario habitual. La GJMV permanecerá cerrada el sábado de Gloria.

Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentran la exposición Sunday de Carsten Höller en el Museo Tamayo, que integra una serie de instalaciones que invitan al público a realizar un recorrido sensorial por el recinto; Brassaï. El ojo de París en el Museo del Palacio de Bellas Artes, muestra las noches parisinas de los años veinte capturada por la lente de este importante fotógrafo franco-húngaro. El Museo Nacional de Arte ofrece un recorrido por la producción plástica del Dr. Atl en la que se combina su fase de paisajista en asociación con su afición a la geología, la vulcanología y las expresiones del poder de la naturaleza, en la muestra ATL. Fuego, tierra, viento. Sublime sensación.

Entre las actividades para los niños y las niñas se encuentra la exposición Re/creaciones entre el juego y el arte del Museo de Arte Moderno, que pone en movimiento los procesos lúdicos y creativos del arte, acompañados por una serie de talleres gratuitos que exploran la mente de los pintores en el momento de creación. En este mismo recinto se encuentra la primera retrospectiva del fotoperiodista, cronista de la ciudad, la política y los rostros de su tiempo, Antonio Caballero, hoy reconocido a nivel internacional y comparado con artistas como Cindy Sherman o Sophie Calle.

En el Museo Nacional de la Estampa se muestra una selección de artistas oaxaqueños como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Demián Flores, José Villalobos, Guillermo Olguín, entre otros importantes exponentes de esta expresión.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrece al público la reapertura del estudio de la famosa pintora, la cual integra fotografías de época de la vida de la artista en ese mismo espacio.

La Sala de Arte Público Siqueiros alberga el proyecto del colectivo artístico austriaco Gelitin, reconocido por generar proyectos en los que el público interactúa directamente con las obras o mediante su presencia forma parte de ellas, de 10:00 a 18:00.

Para más información, sigue las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *