Inspección de escaleras mecánicas de línea 7 registra avance superior a 81%

Al continuar el programa de inspección de  90 escaleras  electromecánicas que inició el pasado 4 de marzo, a la fecha se registra un avance del 81%, equivalente a 73 equipos.

CDMX a 15 de Marzo de 2019.- Al continuar el programa de inspección de  90 escaleras  electromecánicas que inició el pasado 4 de marzo, a la fecha se registra un avance del 81%, equivalente a 73 equipos.

Las escaleras inspeccionadas se ubican en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

Se trabaja también en Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la 8.

Del total de los equipos supervisados, 26 ya están operando en óptimas condiciones. Los 64 restantes se encuentran en proceso de mantenimiento e instalación de las refacciones adecuadas, así como de las pruebas correspondientes.

Para brindar apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y otros usuarios que así lo requieran para su ascenso o descenso en las escaleras fijas, se ha desplegado un total de 50 trabajadores en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes, todos identificados con chalecos de color naranja.

El total de las escaleras entrará en funcionamiento una vez que se garantice su correcto funcionamiento.

El STC – Metro refrenda de esta forma su compromiso con la seguridad de las personas usuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *