Ineptitud y deficiencia por parte de Ana Gabriela Guevara al frente de Conade: Karla Osuna

CDMX a 15 de Junio de 2019.- A seis meses de ostentar el cargo como Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el trabajo de Ana Gabriela Guevara ha dejado mucho qué desear por sus malas decisiones al frente de la institución, así lo indicó la Coordinadora de Promoción del Deporte del CEN del PAN, Karla Karina Osuna Carranco. 

Desde su ingreso hubo polémica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP), modificó sus estatutos para que la ex medallista olímpica pudiera dirigir dicho organismo”, agregó. 

Cabe destacar que uno de los graves problemas que enfrenta la Conade, es el retraso de becas a los deportistas, porque desde octubre de 2018 debido a cambios administrativos, fueron suspendidos los apoyos económicos. 

Osuna Carranco detalló que el aplazamiento de recursos fue tanto para atletas olímpicos y paralímpicos ganadores de medallas, y fue hasta enero del 2019 en donde hicieron los depósitos correspondientes a octubre del año pasado, pero sin hacer los pagos de noviembre y diciembre. A esta deuda se agregaron los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2019. 

Por otro lado, la Coordinadora de Promoción del Deporte dijo que no es posible que exista una disminución de becas para atletas de alto rendimiento y paralelo a ello abunde el compadrazgo, debido a que una de sus colaboradoras y amigas cercanas, Luz María Chávez, quien funge como Directora de Becas y Atención de Deportistas de Conade, la hayan premiado con una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora de deportes acuáticos. 

Es inadmisible que desde principios de año Luz María Chávez reciba tal cantidad de dinero proveniente de un fondo exclusivo para atletas y entrenadores elite, donde las reglas de operación del Fondo establecen que ninguna persona distinta a un atleta, entrenador o equipo multidisciplinario pueda recibir ese recurso”, enfatizo. 

En el rubro de becas, al menos cinco atletas publicaron en redes sociales las afectaciones por los recortes, haciendo énfasis en que ahora ganan menos que un nini debido a que las becas pasaron de cinco mil a dos mil pesos, por lo cual la titular de Conade calificó a los deportistas como “berrinchudos”. 

Es por ello que Acción Nacional descalifica las actitudes por parte de Ana Gabriela Guevara a lo largo de seis meses que lleva como titular de una de las dependencias más importantes de México en el ámbito deportivo”, añadió. 

Por último, Karla Osuna expuso el desconocimiento total de las instituciones por parte de Ana Guevara, al mencionar el altercado que tuvo en redes sociales entre el clavadista YahirOcampo y ella, en donde desconoció el criterio de selección para los deportistas representativos de los próximos Juegos Panamericanos y el cambio de las siglas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por FMNA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *