Inauguran ofrenda y exposición que rinde homenaje a la CDMX

Por Berenice Pérez

Foto: Sergio Ávila

CDMX a 9 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).-  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido inaugural de la exposición Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte y por la Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo.

La Ofrenda de Día de Muertos hace un homenaje a las mentes y manos que construyeron la Ciudad de México. En ella los visitantes podrán ir descubriendo durante el recorrido, espacios públicos y esculturas que han dando identidad a la ciudad.

Entre estos destacan: la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, el Caballito de Paseo de la Reforma, la Basílica de Guadalupe, las Torres de Satélite y el Palacio de los Deportes, entre otros.

“Normalmente las ofrendas del día de muertos son de personas y en este caso es una ofrenda de la Ciudad de México, cómo ha ido creciendo en el tiempo y sus principales obras de ingeniería”, expresó la mandataria capitalina.

La exposición incluye importantes sistemas de movilidad como el Metro y el Metrobús, así como magnos proyectos hidráulicos y eléctricos.

Además, se pueden observar las calacas de cartonería, que representan a ingenieros, arquitectos, maestros de obra, albañiles, entre otros, así como a transeúntes y usuarios del transporte público; todos ellos ornamentan esta recreación visual de la Ciudad de México.

Por otro lado, la exposición Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del Arte, es una colaboración entre el Museo Dolores Olmedo y Fundación ICA, con motivo del 25 aniversario del museo y de los 70 años de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA). La exhibición se puede visitar a partir del 5 de octubre, en las Salas Dolores Olmedo del recinto.

La Ofrenda de Día de Muertos se  podrá visitar del 5 de octubre al 29 de diciembre de 2019 y la exposición de Ingeniería y Arquitectura, 70 Años a través del Arte del 05 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020

Al recorrido también asistieron la directora general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips Margain; el director del Museo Dolores Olmedo, Carlos Phillips Olmedo; el director de Construcción de ICA, Ricardo García Parra; el director general de Fundación ICA, Juan Manuel Kochen y el director de Bussiness Development de ICA, Timothee Rossignol.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Inauguran ofrenda y exposición que rinde homenaje a la CDMX»

  1. I simply want to say I am just all new to blogs and certainly liked your web blog. More than likely I’m want to bookmark your blog . You definitely have good writings. Thanks a lot for revealing your blog.

Deja tu comentario