CDMX a 19 de Marzo de 2019.- La Jefa de Gobierno adelantó que trabajarán en diversos proyectos para el rescate de la colonia Atlampa, como repavimentación, luminarias, entre otros

El rescate de la colonia se realizará a través de un proyecto especial de vivienda, con el objetivo de otorgar el derecho a la vivienda a los capitalinos

La Jefa de Gobierno ha inaugurado de manera personal 20 Puntos de Innovación, en días pasados, dos PILARES más fueron abiertos a la ciudadanía

Como parte del proyecto de rescate integral de las zonas vulnerables de la capital y en especial de la colonia Atlampa ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el PILARES (Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) número 22, llamado como la misma colonia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que además de la inauguración del PILARES “Atlampa”, ubicado en la cerrada de Cedro, esquina Eulalia Guzmán, colonia Atlampa; también trabajará en dos proyectos para recatar la zona y convertirla en un espacio adecuado para las personas.

“Este es la inauguración de un gran proyecto para Atlampa”, aseguró.

Especificó que de primera cuenta se trabajará de manera coordinada con el alcalde de CuauhtémocNéstor Núñez, para la recuperación del espacio público con repavimentación, arreglo de luminarias, entre otros.

La mandataria capitalina adelantó que ya se trabaja en un proyecto especial de vivienda, el cual constó en la selección de tres zonas vulnerables: la Ciudad perdida de Tacubaya, el Centro Histórico y Atlampa.

“Va a ser un proyecto que inicie ahora y que va a durar todo el sexenio. Vamos a venir desde el Instituto de Vivienda para que se hagan los censos, para que podamos rescatar Atlampa para poderle dar el derecho a la vivienda”, comentó.

La Jefa de Gobierno ha inaugurado de manera personal 20 Puntos de Innovación y en días pasados, dos PILARES más fueron abiertos a la ciudadanía sin la realización de un acto protocolario. Al día de hoy suman 22 PILARES abiertos en la Ciudad de México.

A la inauguración asistieron, la directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Elena Jiménez Cisneros; el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruíz Gutiérrez y el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

También estuvieron presentes, el secretario de Obras y Servicios (SOS), Jesús Antonio Esteva Medina; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, Samuel Salinas Álvarez; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez; el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa y el diputado local Temístocles Villanueva Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *