CDMX a 26 de Marzo de 2019.- Los partidos de oposición en el Senado de la República actuarán en bloque para rechazar la minuta sobre revocación de mandato, en tanto prevalezca la intención de Morena de “no cambiarle ni una coma”, afirmó el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista previa a la sesión de este martes, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que durante la mañana de este martes, se reunirían representantes del llamado “bloque opositor”, para acodar una postura.

Sin embargo, adelantó que mientras Morena persista en no cambiarle nada a la minuta (como previó que ocurra por la tarde en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales que encabeza el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar), la oposición votará en contra.

Detalló que la propuesta del resto de los partidos, es que el ejercicio de revocación de mandato no sea convocado por la autoridad (es decir, el Presidente de la República); que se realice en fecha distinta a la elección federal y que sea realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la medida que eso ocurra, se podría transitar hacia un acuerdo, pero el problema, de acuerdo con Osorio Chong, es la posición de Morena, en el sentido de que no quiere cambiarle “ni una coma” al dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

En otro tema, el coordinador de los senadores priistas consideró que lo importante de las nuevas ternas que envíe el Ejecutivo respecto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es que estén conformadas por gente que, además de ser honesta, sea capaz.

Recordó que el tema se ha venido atrasando, primero para llegar al pleno y ahora para recibir las nuevas ternas, lo que afecta de manera importante a la labor de la Comisión Reguladora de Energía, que en sus condiciones actuales, es incapaz de tomar decisiones.

Respecto a la solicitud que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a España para que ofrezca disculpas públicas por los agravios cometidos durante la Conquista, Osorio Chong comentó que sería mejor ocuparse de los temas que le preocupan a los mexicanos.

«Es importante tomar en cuenta lo que está pasando hoy en el país y tomar acciones concretas, en lugar de solicitar disculpas por algo que ocurrió hace 500 años», comentó el exsecretario de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *