Gobierno no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa: Marko Cortés

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que primero se deben resolver las graves situaciones que tenemos en México, antes de pensar en los asuntos que tienen nuestros vecinos.

CDMX a 20 de Mayo de 2019.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que primero se deben resolver las graves situaciones que tenemos en México, antes de pensar en los asuntos que tienen nuestros vecinos.

“México y su Gobierno deben pensar primero en los mexicanos y sus ciudadanos. Debemos pensar en cómo resolver los problemas de casa, los problemas de todos los mexicanos, resolver los altos índices de inseguridad, la caída económica y la falta de generación de empleo”, indicó al referirse al Plan de Desarrollo Integral para atender la migración, presentado por el gobierno federal.

Entrevistado en la sede nacional de Acción Nacional, también afirmó que el sello del actual gobierno es la incongruencia y la corrupción, pues se acabaron las licitaciones para la adjudicación de obra pública, como lo demuestra la asignación directa de contratos a Carlos Lomelí por 164 millones de pesos. 

“Siendo funcionario del gobierno federal, también es contratista del gobierno federal, eso es corrupción. Es un gobierno que ha sido incongruente, que tiene intereses cruzados. Por un lado, tiene a la Secretaria del Trabajo y por otro lado el padre de la Secretaria del Trabajo es abogado de los sindicatos en México”, dijo.

En tal sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que en México regresen las licitaciones, para no ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

“Requerimos que haya transparencia en la asignación de los contratos, en el uso del recurso público, porque literalmente aquí el Presidente es candil de la calle y oscuridad de la casa. Habla de combatir la corrupción, pero no hace lo necesario para transparentar la asignación de recursos en los contratos que hace el gobierno federal” aclaró.

Asimismo, afirmó que el Presidente de la República no puede hablar de cancelar la condonación de impuestos cuando acaba de condonar el pago de luz eléctrica en Tabasco que él mismo promovió; es un pésimo mensaje para los ciudadanos responsables que sí pagan sus impuestos, afirmó el dirigente nacional de Acción Nacional. 

“Eso es una irresponsabilidad, no puedes estar gobernando a capricho, a contentillo. Qué bueno que se tomen medidas para que en ninguna empresa sean condonados sus impuestos, que todas las empresas, que todas las industrias, que todos los mexicanos paguemos, pero que lo hagamos todos, no puede el Presidente simplemente por capricho condonar el pago a la Comisión Federal de Electricidad”, destacó.

Sobre la contienda electoral en Puebla, el Presidente de Acción Nacional confió que el gran número de indecisos se inclinen, al final, por Enrique Cárdenas, quien fue el ganador del debate de ayer.

Asimismo, denunció que el gobierno federal está más concentrado en ganar una elección y no en resolver los problemas de inseguridad y de falta de crecimiento económico.

“Nosotros le exigimos al Presidente que deje libremente a los mexicanos decidir en estos seis estados donde hay elecciones”, concluyó.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Espera Martínez mejorar marca del año pasado en Alemania

lun May 20 , 2019
La tiradora Gabriela Martínez buscará mejorar su marca del año pasado en la Copa del Mundo en Múnich, Alemania, además dará su máximo esfuerzo para lograr un lugar a la selección mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031