mié. Jun 19th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Gobierno invertirá ocho mmdp en acciones de vivienda y mejoramiento

3 min read
Al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, señaló que en 2019 se prevé invertir a nivel nacional ocho mil millones de pesos en acciones de vivienda y mejoramiento integral de barrios.

CDMX a 23 de Marzo de 2019.- Al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, señaló que en 2019 se prevé invertir a nivel nacional ocho mil millones de pesos en acciones de vivienda y mejoramiento integral de barrios.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que con este programa se atenderá a la población que históricamente ha sido menospreciada y las demandas silenciadas históricamente: vivienda digna, una regadera donde corra el agua, plazas públicas, luminarias, banquetas y otras.

Consideró que en Acapulco y otras ciudades del país se dio prioridad al modelo de desarrollo urbano de alto poder adquisitivo con una óptica de lucro y se dejó a un lado a las colonias donde viven las personas que atienden al turista, que carecen de espacios de desarrollo, servicios públicos y medios de movilidad y se propició el entorno idóneo para que el crimen tomara control de territorios.

“Colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Caudillos del Sur y muchas más se ubican a varios kilómetros de distancia de los hoteles turísticos, sin transporte público y en algunos casos en zonas de riesgo en las que nunca debió de haber existido vivienda”, apuntó.

En el acto, donde se hizo la entrega de documentos a propietarios beneficiarios del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), añadió que se consideran calles completas con redes de agua potable, áreas verdes, parques, unidades deportivas, centros culturales, centros educativos, así como clínicas de salud.

Sostuvo que con el apoyo del gobierno estatal y municipal, del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Tecnológica de Acapulco, la Universidad Americana y el Instituto Tecnológico de Acapulco se realizaron encuestas para definir los proyectos que se realizarán en Acapulco.

Se identificaron dos polígonos en las zonas con mayores necesidades en el municipio, que abarcan 26 colonias que incluyen Emiliano Zapata, Lomas Verdes y Unidos por Guerrero, con acciones de rehabilitación del Parque Simón Bolívar, el mercado “Ricardo Flores Magón”, la primaria “La patria es primero”.

Asimismo se prevén proyectos en colonias como Paso Limonero, La Mica y La Venta. En esta zona se rehabilitará el Parque Rena, la primaria “Aquiles Serdán, así como el Centro de Salud “La Venta”, también se intervendrán con pavimentación, drenaje y red de agua potable 36 calles completas, entre otros.

Como parte del programa se rehabilitará el Parque Papagayo con una inversión conjunta de 50 millones de pesos por parte de la Federación y 150 millones de pesos por parte del gobierno del estado y se prevé realizar casi cuatro mil acciones, con una bolsa de recursos superior a los 500 millones de pesos para Acapulco.

En el evento, al que asistió el gobernador Héctor Astudillo, finalizó que México ha despertado y es momento de que el Estado dé respuesta a las demandas de la población más vulnerable, hacer un alto y reconocer que la débil, y en algunos casos, ausente planeación urbana ha generado ciudades más injustas, segregadas y violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.