Federales inconformes buscan apoyo de Derechos Humanos

Policías federales buscan el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir una indemnización en caso de no ingresar a la Guardia Nacional.

CDMX a 11 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- Policías federales buscan el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir una indemnización en caso de no ingresar a la Guardia Nacional.

En la sede del organismo, en Periférico Sur, colonia Tlacopac, dos elementos de los casi 80 que se manifiestan fueron recibidos junto con su abogado, Enrique Carpizo.

Durante la reunión la visitadora adjunta Claudia Mandujano les informó que el ombudsman Luis Raúl González Pérez los recibirá una vez que llegue al inmueble.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las protestas de los federales no tienen sustento y que quienes “no puedan participar en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”.

En tanto el presidente de la CNDH solicitó al gobierno federal no estigmatizar ni descalificar a quienes están inconformes con su transición al nuevo órgano de seguridad del Estado.

Por el momento los elementos no obstaculizan la circulación vehicular en la zona de la alcaldía Álvaro Obregón.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gómez Urrutia encabeza 85 aniversario del Sindicato Minero

jue Jul 11 , 2019
El sindicalismo no puede sustraerse a la dinámica y retos de la economía global en la que la tecnología amenaza con requerir menos de la mano de obra de trabajadores, en perjuicio del sustento de sus familias, afirmó hoy el senador Napoleón Gómez Urrutia.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031